Ante los daños que dejó el huracán John en la costa de Acapulco, del estado de Guerrero, ciudadanos de Cuautla se organizaron para instalar centros de acopio en apoyo a las familias damnificadas, con un punto de recepción que abrirá a partir de este 29 de septiembre en la colonia Emiliano Zapata, y uno más en Cuautlixco.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El centro de acopio que se instalará en la colonia Emiliano Zapata será operado por la asociación civil de rescatistas EMRU BREO M A.C., que partirá este 30 de septiembre con una brigada en apoyo a la que inició las labores de rescate dos días antes, junto con los víveres que se hayan recaudado hasta ese momento.
El punto de recepción se ubica en la avenida Insurgentes, número 140, en el restaurante Yorokobi, donde se recibirán víveres y artículos de primera necesidad a partir de las 8:00 horas de este 28 de septiembre, informó el capitán Gilberto.
Estamos recibiendo productos no perecederos, como atún, sardinas, arroz, frijol, así como agua embotellada, papel higiénico y artículos de higiene personal
El apoyo que se reciba en este centro de acopio será enviado a las comunidades afectadas en Guerrero el próximo lunes.
Además del centro de acopio que será operado por esta asociación civil, uno más fue anunciado por un consultorio de pediatría ubicado en la plaza Las Palmas, en la localidad de Cuautlixco.
Este centro de recepción de víveres recibirá los donativos de lunes a viernes de 10:00 a las 14:00 horas y de las 17:00 a las 19:00 horas, así como los sábados de 10:00 a las 14:00 horas.